PALO ALTO, Estados Unidos.- No es nuevo el rumor, pero nunca pudo ser confirmado. Anonymous está dividido desde que se anunció, y aún está en duda su vercidad: Facebook podría ser destruido mañana.

Al igual que en la película "V de Venganza", los autores de la "Operación Facebook" eligieron el 5 de noviembre como fecha estipulada para llevar a cabo la operación que terminaría para siempre con la red social. Esto, porque -según una parte del colectivo ciberactivista más temido del mundo- la plataforma de Mark Zucjerberg se apodera de la información personal de los usuarios para venderlos a gente influyente.

Se desconoce el método que se utilizará para concretar la operación, en caso de realizarla. Generalmente, Anonymous utiliza Ataques de Denegación de Servicio (DDOS), los cuales inhabilitan el sitio elegido como objetivo, aunque temporalmente. Esta vez, los activistas ciberpiratas quieren que el golpe sea definitivo y mantienen en incógnito la estrategia.

"Remember, remember, the fifth of november" (Recuerden, recuerden, el 5 de noviembre). Tal y como dice la frase de Guy Fawkes, habrá que memorizar y esperar a ver qué pasa. (Especial)